Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Sociedad
CDB Clarinos

Bindou Dieme y Astou Traoré presentadas como nuevas jugadoras

El Ciudad de La Laguna confía en reforzar su juego con las jugadoras internacionales por Senegal

La base senegalesa es una de las caras nuevas del cuadro morado / CDB Clarinos

Santa Cruz de Tenerife

Optimismo y ganas de poder aportar a la causa morada. Son los principales objetivos que se marcan las dos últimas incorporaciones del Ciudad de La Laguna Clarinos. Las jugadoras senegalesas Astou Traoré y Bintou Diemé dieron sus primeras impresiones como jugadoras moradas en una comparecencia donde ambas confían en poder amoldarse lo antes posible a lo que quiere de ellas el técnico Claudio García.

Traoré reconoció sentirse muy ilusionada “desde que supo que iba a jugar con su compatriota en el equipo tinerfeño”, reconociendo que es “una jugadora que puede hacer la posición de 3 y de 4 con facilidad para poder afrontar el uno contra uno y con buen tiro de tres puntos. No estoy aquí para hacer números personales sino para poder aportar al global del equipo”, señaló la jugadora senegalesa quien ha dejado atrás sus problemas físicos pues “ya no tengo dolor alguno en mi rodilla y quiero afrontar esta experiencia en España con garantías”, manifestó la jugadora de 38 años.

Por su parte, Diemé reconoció la importancia de su compatriota para llegar a la isla pues “nos conocemos y sabemos que podemos trabajar muy bien. Yo ya jugué en esta liga hace diez años y con Astou en el equipo estoy seguro de que me ayudará mucho a que mi integración sea más rápida”, señaló la base quien reconoció llegar a la isla “con más experiencia y veteranía dentro de la cancha. Voy a luchar por los objetivos que se marque el grupo teniendo claro que queremos clasificarnos para jugar los playoffs. Afronto esta nueva experiencia con optimismo y espero que salga todo bien”, sentenció.

Ambas jugadoras se incorporarán a la disciplina del conjunto tinerfeño que prepara su próxima cita liguera programada para el próximo sábado ante el Gernika a partir de las 19:00 horas en el pabellón Quico Cabrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00