Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
PGOU

Novelda apuesta por un Plan General que potencie el suelo industrial

El Ayuntamiento quiere conseguir en 2020 ser subsede del distrito digital y puerto seco

Reunión PG Novelda con partidos políticos / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda encara un 2020 con proyectos ambiciosos. Entre ellos, el desarrollar un Plan General para la ciudad. De hecho, se lleva a pleno la parte estructural con el fin de enviarlo a Generalitat para su aprobación definitiva, se espera antes de que acabe el año y así continuar con la segunda parte, el pormenorizado.

El alcalde de la población, Fran Martínez ha explicado que se trata de un documento que pretende consolidar el casco urbano y que sobre todo hace hincapié en la importancia de potenciar el tejido industrial y empresarial con suelo industrial en zonas como el Fondonet y Santa Fe.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre el Plan General

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578393252_445498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un plan participativo cuya primera parte se presentó a los partidos políticos que conforman el consistorio con el fin de aportar ideas, sugerencias y resolver dudas además de darse a conocer a los sectores productivos de la población.

Un proyecto que se suma a los que el consistorio quiere poner en marcha. Entre ellos, conseguir que la instalación para el Instituto Tecnológico del Mármol se convierta en subsede del distrito digital o que el municipio se convierta en puerto seco de AFIF para cargas y descargas de mercancía. Además, como ha destacado la primera autoridad, se va a actualizar y mantener el casco urbano con la modernización de su patrimonio.

Fran Martínez, alcalde de Novelda, sobre los proyectos a desarrollar en 2020

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578393365_974010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00