Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cruz Roja

La Cruz Roja de Gandia atiende a 270 personas mayores

Lo hace a través de 2 programas: el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria y el Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria

Asistencia a personas mayores

Asistencia a personas mayores / Cadena SER

Cruz Roja Gandia atiende en la actualidad a  270 personas mayores a través de 2 programas: el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, con el que se hace un seguimiento del 83,5% del total de personas mayores atendidas, mientras que el 16,5% restante son atendidos a través del Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria.

El objetivo de estos programas es que la persona mayor permanezca el mayor tiempo posible en su entorno habitual así como mitigar situaciones de soledad y aislamiento social de las personas más vulnerables a través de acciones de acompañamiento, seguimiento telefónico o préstamo de ayuda técnica, entre otros. Así lo ha señalado Eva Tarrasó, directora del Plan de Intervención Social de Cruz Roja Gandia.

A través del Proyecto de Ayuda Domiciliaria Complementaria se acompaña a los mayores en la realización de gestiones, o para acudir a una cita médica. A través de este programa también se realizan préstamos de "Ayuda técnica" como por ejemplo camas articuladas o grúas para personas dependientes. Por su parte, a través de la Teleasistencia Domiciliaria, Cruz Roja coloca un dispositivo en el domicilio para que las personas mayores puedan contactar con la entidad si tienen algún incidente.

La teleasistencia se viene desarrollando en Gandia desde hace más de 20 años y son las personas las que solicitan la ayuda, o bien se tramita a través de los centros de salud y centros sociales. Los mayores atendidos a través del proyecto de ayuda domicilio, sin embargo, son derivados de servicios sociales. En ambos proyectos se hace un seguimiento telefónico quincenal o mensual.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?