Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Sociedad

Dos personas fallecidas y un bebé en la UCI por el incendio de un piso en la Hispanidad

Un brasero está detrás del origen del fuego, según la Junta. El siniestro se ha desatado a las 7.40 en un bloque ubicado en la calle Salvador Rueda, 10. Han sido los vecinos quienes han alertado al Servicio de Emergencias del 112 de que había "personas atrapadas". Hay dos bomberos y dos policías heridos

Cedida por Diego Rivera

Huelva

Dos personas han fallecido, una mujer de 24 años y un adolescente de 15, en el incendio registrado a las 7.40 en un bloque de pisos en el barrio de la Hispanidad de Huelva capital. Un bebé de días (nació el 22 de diciembre, según la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, que se ha trasladado hasta allí) se encuentra en la UCI. El fuego, muy virulento, ha obligado además a la evacuación de 11 personas de dos viviendas de una cuarta planta, la afectada y la colindante, según informan fuentes municipales. Verano ha explicado a los periodistas que el origen del incendio puede ser un brasero. Fuentes policiales, sin embargo, indican que aún no se puede determinar la causa porque han de esperar a que se refresque el lugar para realizar la correspondiente inspección.

Dos bomberos y dos policías han resultado heridos en la intervención y han sido atendidos por los servicios de emergencias santarias. Dos de ellos han tenido que ser trasladados hasta el hospital.

El fuego se originaba en una cuarta planta de un edificio situado en la calle Salvador Rueda, número 10. Los vecinos fueron quienes alertaron al Servicio de Emergencias del 112 Andalucía de que había personas atrapadas en el interior de la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, Policía Local, Nacional y de emergencias sanitarias.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00