Política
Presupuestos municipales

Los carolinenses ya pueden decidir el destino de parte del presupuesto municipal

El plazo para que los habitantes de La Carolina opinen estará abierto hasta el próximo 23 de enero

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Hacienda, Inmaculada Expósito, presentando la encuesta. / Ayuntamiento de La Carolina

Jaén

El Ayuntamiento de La Carolina acaba de abrir la encuesta sobre los presupuestos disponible en internet para que los habitantes de la localidad puedan elegir dónde quieren que se invierta su dinero. Un proceso de cuentas participativas que estará abierto hasta el próximo 23 de enero.

La encuesta incluye medidas de apoyo a empresarios, comerciantes y hosteleros locales, mejoras en los polígonos industriales, la construcción de un monumento al carnaval o el asfaltado de calles. Entre ellas los vecinos deberán elegir cuales les parecen más adecuadas para este apartado del presupuesto en una medida que trata, según la alcaldesa Yolanda Reche, de "hacer partícipes a los vecinos y vecinas del municipio". "Ellos podrán decidir qué es lo que se hace con el dinero recaudado en los impuestos", ha añadido.

La encuesta es anónima y en ella también se pide opinión sobre dónde habría que bajar, mantener o subir el presupuesto, además de ofrecer un apartado para que cada ciudadano realice sus aportaciones. "Hemos elaborado un cuestionario muy completo, enumerando las actuaciones que se pueden acometer desde las diferentes áreas de gobierno, desde las fiestas a las actividades de juventud, desde el gasto en cultura al de igualdad, de deportes a educación. Estamos convencidos de que todos debemos opinar y decidir, ya que se trata de pensar en el municipio que queremos, en las mejoras necesarias y en dónde queremos gastar el dinero", ha explicado la alcaldesa de La Carolina.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00