Sociedad
Motril

La Policía Nacional desarticula en Motril una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Durante la operación ha liberado a cinco mujeres prostituidas y ha arrestado a seis personas

Efectivos de la Policia Nacional / Cadena Ser

Motril

La Policía Nacional ha desarticulado  en Motril una organización dedicada a la presunta  trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La investigación ha culminado con la entrada y registro de dos inmuebles y un club de alterne, que ha sido clausurado por orden judicial. Los arrestados captaban a las víctimas, principalmente mujeres de nacionalidad ucraniana y rusa, a través de ofertas de empleo como azafatas y chicas de compañía publicadas en Internet, extendiendo su actividad a la falsificación de los sellos de entrada al territorio Schengen de sus pasaportes.

La investigación comenzó con la denuncia ante la Policía Nacional de tres mujeres que manifestaron ser explotadas sexualmente en un club de alterne ubicado en el municipio granadino de Motril. Los agentes, después de diversas gestiones, pudieron corroborar la existencia de una organización delictiva que, presuntamente, captaba a mujeres a través de falsas ofertas de empleo publicadas en Internet. Durante la operación la Policia Nacional ha liberado a cinco mujeres prostituidas y ha arrestado a seis personas cuatro por presunta pertenencia a organización criminal y dos por falsedad documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00