Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Un fallecido y una herida muy grave en el incendio de una vivienda en Archena

El fallecido es un hombre de 30 años, mientras que su madre ha resultado herida muy grave y está ingresada en la Unidad de Quemados de la Arrixaca

Un fallecido y una herida muy grave en el incendio de una vivienda en Archena

Foto: Centro de Coordinación de Emergencias

Los servicios de emergencia han intervenido esta madrugada en el incendio de una vivienda de Archena, en el cual ha fallecido una persona y otra ha tenido que ser trasladada al hospital con heridas muy graves.

El 1-1-2 recibía llamadas, a las 4.04 horas, informando del incendio en una vivienda de dos plantas de la calle Esparto de la referida localidad. Indicaban que salía humo por todas sus ventanas y que sus habitantes estaban atrapados en el interior. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (sargento, 9 bomberos, 3 vehículos de extinción y 1 de jefatura) y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los bomberos rescataron a los dos ocupantes de la casa, madre e hijo. El hijo había fallecido y la madre tuvo de ser atendida por los sanitarios y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con quemaduras muy graves. Además, un agente de la Guardia Civil tuvo que recibir asistencia sanitaria por la inhalación de humo, si bien no precisó traslado.

Tres personas rescatadas en un incendio en Alcantarilla

Tres personas también tuvieron que serr rescatadas por los bomberos y atendidas por los servicios sanitarios de emergencia, afectados al inhalar humo en el incendio de su vivienda, un segundo piso de la calle Rafael Lorenzo Vivo de Alcantarilla.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 21.23 horas de la noche del lunes. Indicaban que los vecinos abandonaban el edificio (un bloque de tres plantas con dos viviendas por planta), pero que los ocupantes de la vivienda donde se localizaba el incendio no habían podido salir. Al lugar se movilizaron inmediatamente patrullas de la Policía Local y Nacional, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, entre ellas una Unidad Móvil de Emergencias.

El fuego se había originado en el salón de una de las viviendas del segundo piso y el humo acabó afectando, además de a esa estancia, a la fachada y pisos superiores. Los tres ocupantes del mismo (2 mujeres y 1 hombre de entre 51 y 59 años de edad) fueron rescatados por los bomberos y atendidos por los sanitarios. Presentaban intoxicación leve por humo, por lo que no precisaron traslado a centro sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?