Sociedad

Detenidos en Mula por "okupar" viviendas para alquilarlas a inmigrantes

Google Maps

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 27 y 40 años que dirigían una organización criminal que se dedicaba a ocupar inmuebles en Mula para posteriormente alquilarlos a inmigrantes. La banda se aprovechaba de la especial situación de vulnerabilidad de las víctimas, pues eran en su mayoría migrantes recién llegados a España.

La organización actuaba siempre de la misma manera. Localizaba viviendas vacías propiedad de entidades bancarias a las que accedían forzando sus puertas, y una vez ocupadas se “enganchaban” de manera fraudulenta a la luz y el agua.

Una vez habían dispuesto el domicilio para su “habitabilidad” buscaban a sus víctimas con un perfil determinado, magrebíes, con dificultades económicas y en la mayoría de los casos en situación irregular en el país, a quienes les cobraban entre los 50 y los 100 euros al mes por una plaza en el domicilio.

Los agentes han logrado ubicar hasta cuatro inmuebles que habían sido usurpados por la organización. Pascual Moreno, portavoz de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00