Política

Podemos valora de "histórica" la formación del primer ejecutivo de coalición

El diputado Sanchez Serna anuncia un reunión en los próximos días con Conesa para hacer demandas comunes sobre la región al nuevo gobierno

Podemos

Murcia

La investidura de Pedro Sánchez es, para el diputado de Unidas Podemos en Murcia, Javier Sánchez Serna, "un signo muy importante del bloque histórico que se conforma en España, solo ocho años después de la eclosión del 15M". En su opinión este nuevo gobierno "supone esperanza".

Sánchez Serna ha manifestado que durante los últimos tres días, "el debate de investidura ha mostrado que hay dos formas de entender nuestro país. Una monocolor, de bronca y malas formas, que mira mucho más al pasado que al futuro. Y otra España, plural, abierta, dialogante y que está dispuesta a abordar de una vez los grandes retos que tenemos por delante como sociedad".

En cuanto al "espectáculo" protagonizado por los tres partidos de las derechas, el diputado ha mostrado su convicción de que, en realidad "el tono bronco de las derechas pretende esconder una obviedad".

Serna ha señalado que en su opinión lo importante para esta región, debe ser la financiación autonómica y el Mar Menor y ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el lider de los socialistas murcianos, Diego Conesa, para hacer demandas comunes para la región al nuevo gobierno.

Y es que, destaca, "la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno significará la pérdida de algunos privilegios para los poderosos en favor de las mayorías sociales, y eso es lo que en realidad preocupa a los defensores de una España en manos de unas pocas familias"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00