Música
Polémica

Los Chikos del Maíz trasladan su concierto en Salamanca a la sala Potemkin

Anuncian un nuevo concierto el 10 de enero en Salamanca

EFE (Archivo)

Salamanca

Los Chikos del Maíz han anunciado un nuevo concierto el 10 de enero en Salamanca, concretamente en la Sala Potemkim, el mismo día que el inicialmente previsto dentro de la programación municipal en la Sala B del CAEM y que fue cancelado por el Ayuntamiento.

De esta forma, a través de redes sociales, el grupo ha respondido a la decisión del Consistorio de rescindir el contrato y cancelar el concierto que estaba previsto en el CAEM y que formaba parte de la programación municipal.

El motivo del Consistorio, según ha explicado la concejal de Cultura, María Victoria Bermejo, ha sido la no conveniencia de incluir a este grupo dentro de la programación municipal por las letras inapropiadas de sus canciones.

Concretamente, Bermejo ha insistido en que Salamanca es "una ciudad contra la violencia", en la que "se fomenta la concordia, se fomenta el respeto a todas las personas y, por encima de todo, la dignidad, y las letras de esas canciones --en referencia a los temas de Los Chikos del Maíz-- no se consideran apropiadas para una ciudad donde se fomentan estos valores".

Después de esta decisión, la formación ha dado a conocer el concierto en la sala privada Potemkim, a la que podrán acceder las personas que ya habían comprado las 380 entradas para la cita inicial --había colgado el cartel de aforo completo--, junto a otros 30 pases adicionales, ya también agotados minutos después de salir a la venta.

En cuanto a los 500 euros que recibirá la formación por la cancelación del concierto en las dependencias municipales, han indicado también a través de la red Twitter que donarán esa cantidad a la Asociación para la Recuperación de Memoria Histórica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00