Controlado el incendio que ha calcinado una nave industrial en Zaratán

@BomberosVLL

Valladolid
Los Bomberos de Valladolid han trabajado en la extinción del incendio que ha calcinado una nave industrial en el municipio vallisoletano de Zaratán. El fuego se registró en una nave situada en la calle Viticultura, 20 --junto a la autovía A-60--, destinada al almacenaje de ropa y calzado para reciclaje.
Cuando las diez dotaciones de bomberos enviadas llegaron al lugar, una nave de cerca de 400 metros cuadrados, ya se había formado una "pompa de llamas" que provocó, minutos más tarde, la caída de la cubierta metálica.
Desde ese momento, la labor de las dotaciones se centró en labores de control y mantenimiento, a fin de evitar que las llamas afectasen a los edificios colindantes. No obstante, según han confirmado los propios bomberos, el muro medianero de la nave situada en el número 18 de la calle viticultura, situada junto al local calcinado, ha sufrido daños.
La estructura de la nave industrial ha quedado seriamente dañada, mientras que se ha calcinado buena parte del material que se almacenaba, aunque no ha habido que lamentar daños personales.
Por otro lado, los bomberos han señalado que continúan en paradero desconocido los dueños de ambas naves.




