Ocio y cultura
Cultura

Las Jornadas de Filosofía de Ávila analizarán la relación entre filosofía y política actual

Se celebrarán durante todos los lunes del mes de enero en el Episcopio

Cadena Ser

Ávila

Las Jornadas de Filosofía que organiza el Ayuntamiento de Ávila analizarán en su cuarta edición la relación entre la filosofía y la política actual. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y el profesor Manuel Paz Marcos, ponente de las jornadas, han presentado las jornadas, que se celebrarán en tres sesiones los días 13, 20 y 27 de enero en el Episcopio.

En esta cuarta edición, las jornadas llevarán por título 'Filosofía y política actual' y abordarán, "desde un enfoque didáctico, aspectos como los orígenes filosóficos de las grandes ideologías contemporáneas y la crítica filosófica a estas ideologías", ha explicado el profesor Manuel Paz Marcos, catedrático de Filosofía y escritor.

Paz, creador y responsable de estas jornadas, ha señalado que también se abordará "el panorama actual de la política" en relación con la filosofía. También ha señalado que la intención de estas jornadas, desde su creación, es "abrir un espacio de debate con los participantes", un objetivo que "se ha conseguido estos años" y que "está seguro, volverá a producirse, especialmente ante el momento político actual y los políticos contemporáneas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00