Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Escuelas taller

Castro Urdiales apuesta por las energías renovables

El Ayuntamiento instalará placas solares en la Escuela Taller a través de los proyectos de inserción laboral subvencionados por el Gobierno de Cantabria

De izquierda a derecha, Juantxu Bazán y Pablo Antuñano.

De izquierda a derecha, Juantxu Bazán y Pablo Antuñano. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Castro Urdiales contratará a 45 desempleados con la puesta en marcha de los proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo, aprobados por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Pablo Antuñano, ha explicado que por primera vez en Cantabria el Consistorio castreño apostará en una de las iniciativas por el fomento de las energías renovables, con la voluntad de instalar placas solares en la totalidad de los edificios públicos del municipio.

Un segundo proyecto con buenos resultados de inserción laboral, llamado Dinamización de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, completa la oferta formativa de la Escuela Taller; actividades dirigidas a jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Por último, el Taller de Empleo Montaje y Reparación de Equipos Informáticos está orientado a personas mayores de 30 años.

El director de la Escuela Taller, Juantxu Bazán, ha destacado que las iniciativas durarán un año y permitirán realizar un contrato laboral en diferentes modalidades a las personas seleccionadas. El Gobierno de Cantabria financia los proyectos con 375.000 euros, a través de los Fondos de Cohesión, iniciativas que comenzarán el 1 de junio, con la contratación adicional de ocho formadores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?