Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Skydweller gestionará el aeródromo de Valdepeñas

Esta multinacional con capital 100% americano se instalará en esta localidad de Ciudad Real para fabricar drones solares destinados a la vigilancia militar

Plano de las instalaciones de la primera fase del proyecto de fabricación de drones en el aeródromo de Valdepeñas (Ciudad Real)

Plano de las instalaciones de la primera fase del proyecto de fabricación de drones en el aeródromo de Valdepeñas (Ciudad Real) / Cadena SER

El Ayuntamiento de Valdepeñas ya ha iniciado los trámites para que se instale la multinacional americana, Skydweller. Una empresa que ya se ha instalado en el aeropuerto de Ciudad Real y que ha elegido ahora Valdepeñas para instalar su fábrica de drones solares y destinados a labores de vigilancia militar en el aeródromo Manuel Sánchez.

Para ello, este consistorio ha iniciado los trámites para ceder el uso del aeródromo de Valdepeñas durante un periodo inicial de 4 años. Además, esta instalación deberá ser con bastante urgencia por petición de la propia empresa aeronáutica americana.

En este sentido, esta empresa efectuará su instalación en este aeródromo en dos fases. En la primera instalará una carpa y asfaltará parte de este campo de vuelo de 60 hectáreas para llevar a cabo el ensamblaje del prototipo de estos drones. Una fase que, de demorarse, llevará a cabo la construcción de otra carpa para agilizar los trámites, ya que tiene unos plazos que debe cumplir escrupulosamente.

Plano del aeródromo de Valdepeñas, que tiene una superficie de hasta 60 hectáreas / Cadena SER

Eso en cuanto a la primera fase, porque en la segunda construirá diversos hangares, así como oficinas para poder llevar a cabo la construcción en serie de estos aviones transformados en drones.

De esta manera, Skydweller será quien gestione este aeródromo, no siendo uso exclusivo para el mismo, ya que podrá permitir las operaciones que considere oportunas, siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de sus actividades.

Esta multinacional americana ha seleccionado este aeródromo de Valdepeñas gracias a las buenas condiciones climáticas de la zona, las instalaciones existentes, así como la buena cooperación y predisposición de los implicados en la explotación de estas instalaciones. Unas instalaciones que, en la actualidad, están en desuso y no tienen actividades aeronáuticas.

Finalmente, en cuanto a los plazos, esta multinacional americana tiene gran urgencia por asentarse en Valdepeñas, ya que debe de cumplir unos plazos de entrega de estos drones. De hecho, en el documento de cesión de estos terrenos se recoge que "Si no se pudiese obtener estos con la máxima urgencia posible, se deberían buscar opciones alternativas de aeródromos ya que no es aceptable económicamente para los inversores del proyecto la demora en el plazo global de tramitación y, como consecuencia, en la operación del prototipo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?