Sociedad
Puertollano

Puertollano vivirá un nuevo simulacro de emergencia el próximo 16 de enero

Tendrá lugar en el Complejo Petroquímico y prevé la activación de las ocho sirenas de alerta acústica a la población

Cartel anunciador del simulacro del 16 de enero / Cadena SER

Puertollano

La Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano y la agrupación local de Protección Civil comunican que el jueves 16 de enero a media mañana tendrá lugar un nuevo simulacro de emergencia en el Complejo Petroquímico de esta localidad, con activación de las 8 sirenas de alerta acústica existentes en Puertollano. Estas sirenas emitirán un sonido ondulante durante un minuto, con una pausa de 5 segundos, 1 nuevo minuto de alerta, otra pausa y finalmente un minuto más. A continuación podrá escucharse un mensaje que alertará que el episodio no tiene repercusiones para la población, y un sonido plano y continuo de 30 segundos marcará el fin de la alerta.

Este simulacro se celebra con carácter anual dentro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano y sirve para testar la capacidad de respuesta de los firmantes del Plan, esto es, empresas del Complejo, Ayuntamiento y Junta de Comunidades, y también el grado de conocimiento de la población, y en particular de colectivos sensibles como alumnos de centros educativos, de las pautas de actuación ante situaciones de emergencia.

El nuevo convenio del PEEP es el quinto, está dotado con 200 mil euros, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022 y plantea como principal novedad la contratación de una empresa especializada en vigilancia con drones para poder utilizarlos en caso de emergencia

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00