Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un hombre de Malagón se enfrenta a cuatro años de prisión por intentar matar al amante de su mujer

Los hechos ocurrieron en 2018 después de que la mujer le revelara que había mantenido una relación con un vecino de la localidad

El juicio está previsto que se celebre entre el 8 y el 10 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial

El juicio está previsto que se celebre entre el 8 y el 10 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial / Google maps

La audiencia provincial de Ciudad Real retoma la actividad con el nuevo año y lo hace con el juicio que sienta en el banquillo desde este miércoles a un hombre de Malagón acusado de intentar matar al amante de su mujer en 2018. Para él la Fiscalía pide cuatro años de prisión.

Los hechos, según el escrito de acusación ocurrieron en marzo de 2018 cuando la mujer le contó que había mantenido durante su matrimonio una relación afectiva con un vecino de la localidad y que podía afectar a situación familiar por lo que al día siguiente acudió a su domicilio, acompañado de su mujer, para pedirle explicaciones.

Una vez allí se sacó del bolsillo una navaja, se abalanzó sobre él y llegó a realizarle un corte en un lado del cuello. Ya en el suelo le pinchó en el antebrazo y en la mano derecha cuando intentaba protegerse de la agresión. Todo en presencia de la mujer y de la madre del agredido que trataron de impedir el ataque consiguiendo finalmente la primera quitarle el arma.

El Ministerio Fiscal reconoce que en el momento de los hechos se encontraba bajo un estrés personal provocado por el conocimiento de la infidelidad de la mujer y que pudieron afectar a sus capacidad volitivas en el sentido de impedirle valorar de una forma plena el alcance de sus actos. Por ello considera que concurre las atenuantes de obcecación y reparación del daño ya que el acusado consignó meses después algo más de 10.000 euros para la víctima y su madre en reparación de sus lesiones.

Por estos hechos, el hombre estuvo en prisión provisional durante seis meses hasta que se acordó la libertad con fianza. El juicio está previsto que se celebre entre el 8 y el 10 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?