Más deportes
Río Júcar

"Cuenca con Carácter" limpia un tramo del río Júcar

El Club de Piragüismo de Cuenca ha retirado las basuras que dejó la crecida en el tramo que va desde la Piedra del Caballo al Puente de San Antón

Club de Piragüismo

Cuenca

El Club de Piragüismo “Cuenca con Carácter” ha sido el primer colectivo en ponerse a limpiar los efectos de la riada en el  río Júcar. Un grupo de doce palistas se metió en el río el pasado fin de semana con sus piraguas, a pesar de las gélidas temperaturas, para retirar toda la basura. Mientras, dos personas peinaron loas riberas para eliminar la suciedad. Se ha limpiado en el tramo donde se celebra cada año la San Silvestre, entre la Piedra del Caballo y el Puente de San Antón. La prueba recordamos no se pudo celebrar esta Nochevieja por la crecida.

La presidenta del Club “Cuenca con Carácter”, Maite Espinilla, ha explicado que la iniciativa "surgió de forma espontánea de los deportistas porque era lamentable que el río en un tramo tan turístico presentara ese estado de suciedad". Ha señalado que hay troncos caídos que tendrá que retirar la Confederación Hidrográfica del Júcar con medios técnicos, pero al menos "el río está limpio en este tramo". Asegura que recogieron tanta basura que incluso tuvieron que pedir ayuda al Ayuntamiento para depositarla en los contenedores.

La presidenta del Club de Piragüismo asegura que la riada ha puesto en evidencia la cantidad de basura que arrojamos a las aguas del Júcar, junto a muchas bolsas de plástico aparecieron un carrito de la compra, una parrilla o varias prendas de ropa, entre otros objetos. Ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que salgamos a disfrutar del campo pero reitremos la basura, "es lamentable y no puede ocurrir esto en una ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca espera reunirse en los próximos días con la Confederación del Júcar para coordinar las tareas de limpieza. Recordamos que el concejal responsable, Adrián Martínez, ha reconocido que necesitan medios especializados para acceder a algunas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00