Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Arcelor arrancará el Horno B el próximo 11 de enero

La multinacional ya le ha trasladado la decisión a los sindicatos. El domingo comenzará con las baterías

Planta de Arcelor Mittal /

El año comienza con buenas noticias para la plantilla de Arcelor. La multinacional ha decidido reiniciar el Horno Alto B de Veriña el próximo sábado. En realidad, la noticia no coge por sorpresa porque el gigante siderúrgico se había comprometido a hacerlo después de que Comisiones Obreras abandonara las movilizaciones y firmar la paz social. No es la única novedad ya que, de manera paulatina, empezará también la puesta en marcha de las baterías a través de tareas de carga y subidas de temperatura. En este caso será el próximo domingo. La multinacional considera que hay un leve repunte de la demanda en Europa pero mantiene la prudencia sobre el futuro del mercado del acero.

Desde Comisiones Obreras se felicitan por el arranque de las instalaciones y aseguran que las explicaciones del gigante siderúrgico demuestran que "el arranque dependía de las decisiones industriales y no había relación con movilizaciones de carácter laboral, pasadas, presentes o futuras". 

ERTE

La empresa también ha comunicado que mantiene el Expediente de Regulación Temporal de Empleo para los 1.600 trabajadores de oficinas. Será durante el próximo mes y medio los días 20 y 27 de enero y los días 3, 10 y 17 de febrero. Las razones esgrimidas son la difícil situación industrial y la baja cartera de pedidos.

El responsable de UGT en la planta de Gijón, José Manuel García, explica que "si empiezan a mantenerse las instalaciones y la actividad industrial, la propuesta es excesiva".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?