Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Dos de los jóvenes intoxicados por monóxido de carbono en Colmenar Viejo siguen en estado grave

El tercero ya está en casa al igual que los 4 policías que acudieron a la vivienda

Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del primer joven

Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del primer joven / SUMMA 112

El joven ingresado en el Hospital de la Paz por intoxicación de monóxido de carbono en Colmenar Viejo ha sido dado de alta este lunes. Los otros dos compañeros siguen en estado grave, uno de ellos, el ingresado en el Hospital 12 de octubre, estable dentro de la gravedad.

Por los micrófonos de Hora 14 Madrid Norte ha pasado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, para trasladar el pésame, el apoyo y el cariño a las familias de los jóvenes ingresados y del joven de 18 años al que los servicios médicos solo llegaron a confirmar su fallecimiento.

El regidor ha visitado a las familias de los intoxicados para conocer su estado. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo de la Policía Local y especialmente de los cuatro agentes que llegaron a la casa y fueron intoxicados por la acumulación de monóxido de carbono. Los agentes ingresaron por una leve intoxicación y por la noche fueron dados de alta. Ahora deberán pasar un par de días de rehabilitación en casa.

Tras la visita a los familiares, Jorge García Díaz ha destacado el ‘sexto sentido’ de la madre de uno de los jóvenes, que al no recibir noticias de su hijo, mandó a su marido a buscar a los chicos, siendo este el que dio la voz de alarma.

Qué ocurrió

Los cuatro jóvenes pasaban la noche de reyes en una casa rural del municipio de Colmenar Viejo y como todo apunta, se dejaron encendido un generador durante toda la noche.

A la llegada de los servicios médicos, uno de ellos se encontraba en parada cardiorespiratoria y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. Los otros tres presentaban signos de intoxicación por monóxido de carbono y fueron trasladados, dos de ellos en estado muy grave, al Hospital Puerta del Hierro y 12 de Octubre, y el tercero, en estado grave al Hospital de la Paz.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid certificaron que la causa del escape del gas fue un generador que estuvo encendido toda la noche dentro de la casa. Los bomberos recuerdan que en ningún caso hay que tener un generador de corriente dentro de un garaje, una nave o un habitáculo cerrado y además tampoco hacer uso de braseros o estufas con mala combustión y ventilar a los mínimos síntomas de dolor de cabeza o nauseas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?