Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Tribunales
Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar alerta de la "delicada" situación económica del Ayuntamiento

Un informe de Intervención insta a tomar medidas para evitar desequilibrios en las arcas municipales

Salón de Plenos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo alerta de la “delicada” situación económico-financiera del Ayuntamiento. Lo hace después de revisar un informe de la Intervención municipal que insta al Consistorio a tomar las medidas oportunas para evitar desequilibrios en las arcas públicas.

El escrito no es casual. Y es que el municipio tendrá que hacer frente al pago de los 21 millones de euros por la sentencia condenatoria de El Tagarral. El texto alerta, además, de que se incumplió la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el tercer trimestre de 2019 como consecuencia de las modificaciones de crédito con cargo al Remanente Líquido de Tesorería.

Un desvío que los socialistas achacan al “megalómano” proyecto de la nueva Plaza de Toros acordada por el Gobierno de PP y Ciudadanos. El secretario general del PSOE de Colmenar es José Francisco Lerma.

El Gobierno municipal alega que el informe del que hablan los socialistas es previo a la aprobación de los presupuestos municipales. Un texto en el que PP y Ciudadanos ya prevén la sanción económica por la sentencia de El Tagarral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00