Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Investidura parlamentaria

El PP-CLM pide a García-Page que traicione a Pedro Sánchez

Concentración a las puertas de la sede del Gobierno regional

Paco Núñez dice que Page ya no es creíble en su oposición al sanchismo

El PSOE dice que es una inmoralidad

El PP-CLM pide a García-Page que traicione a Pedro Sánchez

PP

Aquí "nadie ha amenazado a nadie" y lo que está pidiendo el PP es que el presidente de Castilla-La Mancha cumpla su palabra. De este modo, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez,.respondía preguntado por lo que el Psoe entiende son amenazas, coacciones, contra diputados socialistas que lo han venido denunciando en los últimos días.

Mientras, encabezaba una concentración "pacífica" de un centenar de personas, diputados provinciales y alcaldes del PP a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional "para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, que "cumpla su palabra" y ordene a los nueve diputados socialistas de la región votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Los socialistas denuncian una campaña de acoso 

En nombre de los diputados socialistas en el Congreso, el número 2 del partido en la región, Sergio Gutiérrez, reprochaba a Nuñez y al PP la campaña de acoso y coacción que han encabezado. Considera que se equivoca porque lo patriotico hubiera sido pedir a los diputados de su grupo que se abstuvieran como ya hicieran los del PSOE en 2016 para permitir que Rajoy gobernara.

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha criticado el comportamiento “pancartero de la derecha en la región” e “incapaz de ejercer su responsabilidad política y de liderar debates internos en su propio partido.

Defender los intereses de la región 

Núñez ha pedido a Page defender los intereses de España y de Castilla-La Mancha "por encima de los propios intereses del PSOE" contra  "el pacto de la vergüenza" entre "socialistas, radicales, independentistas, comunistas y pro-etarras"

En caso contrario el PP hace a García-Page personalmente responsable de lo que suceda y, desde luego, según aseguran en un manifiesto leído por el vicepresidente de la FEMP de la región, el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, "habrá perdido toda credibilidad en su oposición al sanchismo" y habrá "traicionado" a Castilla-La Mancha.

Núñez ha explicado que el PP no está pidiendo a García-Page que haga algo distinto a lo que viene anunciando durante un mes y ha dicho que lo que los 'populares' están pidiendo a los socialistas de Castilla-La Mancha es que voten "en conciencia" como ocurrió en 2016 cuando hasta 15 diputados del PSOE hicieron un voto en conciencia y votaron no al PP.

"Si García-Page no se opone de forma contundente y fuerza el voto negativo de los diputados socialistas de esta región a la investidura de la vergüenza, demostrará que sus últimas declaraciones a medios son "solo postureo" 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?