Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Asociación Luna conmemora el Día de la Discapacidad

Será el 11 de enero y en esta ocasión han preparado una charla sobre adicciones a las nuevas tecnologías

Josefina García y Esther Armero. Asociación Luna Cuenca /

El próximo sábado 11 de enero La Asociación Luna para la promoción de la mujer con discapacidad ha organizado una charla para conmemorar el Día de la Discapacidad. En esta ocasión serán dos psicólogos especializados los que ofrezcan información a los asistentes en una charla que tratará el tema de las adicciones a las nuevas tecnologías y sus efectos discapacitantes. Encarna Ortega, psicóloga especialista en Terapia Cognitivo-Conductual y en psicología infantil y Álvaro Picazo, especialista en Psicología Clínica serán los encargados de dar algunas pautas para evitar que el mal uso de las nuevas tecnologías se pueda convertir en un problema.

Ambos coinciden en la necesidad de supervisar el tiempo y los contenidos a los que tienen acceso los menores para saber en todo momento que no están excediendo los límites apropiados y evitar que un hobby se convierta en una adicción.

Josefina García Moreno, presidenta de la Asociación Luna Cuenca y vicepresidenta de la Federación Luna Castilla la Mancha ha explicado en Radio 90 que esta jornada sera informativa y formativa y ha querido agradecer a las empresas colaboradoras que han proporcionado lo necesario para ofrecer un vino de honor al finalizar la charla. Además en esta ocasión la Asociación Cultural de Baile de Salón Atrevete pondrá el broche final a este acto con una actuación.

Una jornada abierta a todo tipo de público ya que todos estamos expuestos a las nuevas tecnologías y es necesario que tengamos herramientas para hacer un buen uso de ellas y saber inculcárselo a los menores.

Por su parte, María Esther Armero, Trabajadora Social de la asociación, destaca la importancia de la inclusión para lograr que  las personas con discapacidad puedan encontrar un empleo y afirma que este tipo de actividades conmemorativas son muy enriquecedoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?