Política
CAMPO DE GIBRALTAR

"Prudencia y optimismo" ante el nuevo Gobierno

Así se han expresado los responsables sindicales del Campo de Gibraltar, tras la investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, elegido presidente del Gobierno es felicitado por Pablo Iglesias / Juan Carlos Hidalgo EFE

Algeciras

España ya tiene nuevo Gobierno y eso significa el inicio de una nueva etapa política para nuestro país a la que asiste con muchos proyectos de ejecución pendientes el Campo de Gibraltar. El desarrollo de nuestras infraestructuras, rebajar los altos datos del paro en la comarca, hacer frente al Brexit y seguir mejorando los niveles de seguridad serán, junto al impulso del Plan Integral, los principales retos que la zona afronta a corto/medio plazo.

Los sindicatos acogen el nuevo escenario político con "prudencia y optimismo". Desde UGT, su secretario comarcal, Ángel Serrano, asegura que contar con un nuevo Gobierno es "esperanzador" pero mantiene la "cautela y la desconfianza" en asuntos como las infraestructuras y, especialmente, en relación a la derogación de la reforma laboral que han acordado PSOE y Podemos.

Más optimista se muestra el secretario general de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, porque este Gobierno al que define como "progresista" podría dar el empuje necesario a las tres prioridades que tiene ahora nuestra comarca: luchar contra los efectos del Brexit, el desarrollo de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla y el impulso del Plan Integral elaborado por el ejecutivo de Pedro Sánchez, que está pendiente de la aprobación de los PGE.

Los sindicatos entienden que el Campo de Gibraltar está siendo víctima, más que cualquier otro territorio nacional, de la paralización que sufre España desde hace meses.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00