Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Juan A. Palacios

"Dejamos atrás..."

En esta nueva década que empieza dentro de este apasionante y desconcertante siglo XXI, hemos de tener nuevas respuestas

Juan Antonio Palacios. / Radio Algeciras

Algeciras

Buenas tardes, querida amiga Gloria, queridos oyentes de Radio Algeciras de la Cadena SER.

"Dejamos atrás..."

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578488801_188602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dejamos atrás el 2019 y apenas llevamos unos pocos de días del 2020 , año bisiesto , ya que Febrero nos vendrá con un día más, en lugar de 28 serán 29 y el año por tanto tendrá 366.

Hay teorías para todos los gustos, desde quienes sostienen que los bisiestos son buenos o los que defienden que son malos. Lo cierto es que cada cuatro años nos toca uno.

Miramos atrás, pero la vida continúa y ya como el que no quiere la cosa hemos entrado en la tercera década del siglo XXI, y por fin tenemos nuevo Gobierno, presidido por el socialista Pedro Sánchez, el primero de coalición de nuestra democracia, y le vamos a pedir solo una cosa, qué gobierne en favor de la mayoría social.

En este año que es apenas un bebé, deseamos que se fortalezca la democracia y se dignifique la política, y le exigimos a nuestros políticos que se ganen nuestra confianza. No se dediquen a insultarse y dejen atrás las malas maneras, la zafiedad y la indiferencia. No queremos crispaciones, exigimos soluciones.

Y recuerden en este 2020 recién estrenado que el embudo, embudo es, y no vale que según nos convenga sea ancho o estrecho. Los campogibraltareños, tenemos que decirles alto y claro que utilicen sus argumentos pero no nos tomen el pelo.

Tampoco nos gusta, que anden ustedes enredados en el ensayo y error o éxito accidental, y nos eviten el triste y lamentable espectáculo de la descalificación, el recurso a la mentira, la calumnia y la injuria.

Se lo podemos decir más claro, pero no más alto. Nos gusta que quienes nos representan sean personas honradas, trabajadoras y maduras a la vez que con capacidad de diálogo, que no necesiten resolver sus vidas a costa de ser profesionales de la política.

Qué por encima de todo sean gente decente, con compromiso, ilusiones e ideas para trabajar sin condicionantes por las demandas y las aspiraciones de todos nosotros y nosotras.

En resumen, en esta nueva década que empieza dentro de este apasionante y desconcertante siglo XXI, hemos de tener nuevas respuestas. No podemos quedarnos anclados en que el único y obsesivo fin es acabar con el adversario, sea como sea.

. Desearles a todos que sean capaces de aprovechar las rebajas y superar esta cuesta de ENERO, que parece que no tiene fin, mientras sean felices o al menos inténtenlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00