Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Drogas

Despierta, Alternativas y Barrio Vivo: La unión hace la fuerza

Las casas de apuestas suponen un peligro en la actualidad

Despierta, Alternativas y Vivo. / Gloria Masallá

Algeciras

El presidente de Alternativas, coordinadores contra las drogas, Francisco Mena, ha explicado en Hoy por hoy que aunque se está trabajando mucho en la lucha contra el narcotráfico, "el plan de seguridad está funcionando pero sigue habiendo drogas, los padres se preocupan más por las sanciones que por las chinas que llevan sus hijos en los bolsillos" , también ha resaltado que las cachimbas suponen un peligro para los jóvenes al igual que los smartphones.

La Unión hace la fuerza

24:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578491069_099817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mena espera que se aprueben los presupuestos y el gobierno invierta los mil millones de euros prometiodos en la comarca en empleo, formación y prevención entre otros aspectos.

Las representantes de la Coordinadora Despierta de La Línea de la Concepción, Pepi Cordero y Conchi Álvarez, han destacado el que el 2019 ha sido un año muy duro en todos los sentidos, ya que han anunciado el cierre de la coordinadora por motivos económicos debido a la deuda pendiente de la Junta de Andalucía y por el fallecimiento de Isabel Rodriguez, presidenta de Despierta.

Cordero ha explicado los programas que desarrollan, insistiendo en la ayuda que ofrecen a personas sin hogar, la mayoría con problemas de adicciones.

Por su parte, desde Barrio Vivo, Carmela Berrocal y Silvia Castellano, han señalado que no han podido celebrar su programa "Ocio y Tiempo Libre" por falta de subvención, pero que siguen trabajando muy bien en la prevención, insistiendo en que es necesaria la implicación de las administraciones.

El problema de las adicciones al juego debido a la proliferación de las casas de apuesta en nuestra comarca es otra de las preocupaciones de estos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00