Política
BREXIT

La Línea enviará al Gobierno un informe sobre la incidencia del Brexit en la ciudad

El alcalde de La Línea, Juan Franco, lamenta que el Gobierno no invite al Ayuntamiento a participar de las reuniones

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, atiende a los medios en Sevilla.MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS)

La Línea de la Concepción

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha pedido al alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, un informe conciso sobre la situación de este municipio, según ha podido saber la Cadena SER. Esta será la participación de La Línea en los encuentros al más alto nivel entre los gobiernos de Reino Unido y España los días 14 y 15 de enero para tratar la situación de Gibraltar una vez se consume la desconexión británica. La única representación campogibraltareña será el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La ausencia de alcaldes en estos encuentros en Madrid ha provocado la crítica de los primeros ediles de Algeciras y La Línea, José Ignacio Landaluce y Juan Franco, respectivamente. Landaluce ha arremetido contra Exteriores por no contar con ambos regidores para trazar estrategias con el conocimiento de los intereses de los ocho municipios de la comarca.

El Gobierno ha suspendido, además, la reunión prevista para el 9 de enero en Sevilla entre Juan Lozano y la Alto Cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aurora Mejías.

Lozano ha asegurado que el motivo de este aplazamiento es que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez pretende que esa reunión esté coordinada por el nuevo ministro o ministra de Exteriores que será nombrado en las próximas horas. El presidente de la Mancomunidad ha asegurado que el hecho de que la reunión sea el próximo 14 martes por la mañana no cambia el objetivo de su presencia en la misma, que trata de “velar por la defensa de los intereses de nuestra comarca ante los efectos del Brexit.

El objetivo principal de las reuniones de la próxima semana es garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las empresas que cada día cruzan la Verja así como pedir al Gobierno de España que lleve a cabo la firma de los memorandos acordados con Reino Unido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00