Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

SER Deportivos

Toni Gallego: "Estamos muy contentos de que en Alicante se vuelva a respirar ese ambiente de baloncesto"

Análisis de la actualidad del Hércules con Pablo Verdú (Agencia EFE). Escuchamos las declaraciones del mediocentro canario Yeray González. Entrevista al presidente del HLA Alicante, Toni Gallego. Saludamos al técnico del Balonmano Horneo Sporting Alicante, Alejandro Catalá

Toni Gallego en una imagen de archivo

Toni Gallego en una imagen de archivo / Cadena SER

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este miércoles 8 de enero con Daniel Rodríguez.

El entrenador del Hércules, Vicente Mir, ha preparado este miércoles una doble sesión de entrenamientos de cara al trascendental encuentro del próximo domingo ante el Prat en el Rico Pérez (12:00 horas). Moha Traoré y Jesús Alfaro serán las dos principales novedades del técnico valenciano para medirse al conjunto catalán.

Yeray González ha sido el protagonista del día en sala de prensa. El mediocentro canario, indiscutible para Vicente Mir desde su llegada al banquillo, ha declarado que "el equipo está en puestos de descenso por méritos propios" y que tienen que "sacar la casta, la actitud y la personalidad" para revertir esta mala situación.

El jugador tinerfeño concedió máxima importancia al compromiso ante el Prat, próximo rival del equipo alicantino y también situado en la zona de descenso a Tercera.

El mediocentro canario Yeray González en el partido ante el Ejea en el Rico Pérez / Hercules CF

"Cada vez queda menos. Empieza la segunda vuelta y todos los equipos quieren sacar puntos de donde sea. Hay que darle una alegría a la afición", comentó el centrocampista, quien admitió los problemas del Hércules como local.

"Parece que estamos más cómodos fuera, pero eso hay que revertirlo ya porque se echa el tiempo encima y luego es difícil levantar la cabeza”, argumentó el jugador, quien reconoció que al equipo le falta en ocasiones algo de "concentración" y quien añadió que el vestuario no hace cuentas sobre la cantidad de puntos que será necesaria para lograr la salvación.

Analizamos con Pablo Verdú (Agencia EFE) la situación deportiva del Hércules así como la actualidad del mercado de fichajes en este mercado de invierno.

Del fútbol, este miércoles se juega en el estadio Romano los 50 minutos restantes del partido de Copa del Rey entre Mérida y La Nucía. El partido se tuvo que suspender el minuto 40 del pasado 19 de diciembre por el riesgo de que cayera una de las torres de iluminación por el fuerte viento. El partido se reanuda a las 20:30 horas con el resultado de 0-1 para La Nucía.

En baloncesto, hoy se ha pasado por SER Deportivos Alicante el presidente del HLA Alicante, Toni Gallego, quien se ha marcado como objetivo superar los 2.500 abonados tras la presentación de la campaña del medio abono. "Los últimos 6 ó 7 partidos en el Pedro Ferrándiz hemos superados los 3.000 aficionados, estamos muy contentos de que en Alicante se vuelva a respirar ese ambiente en el baloncesto".

El HLA Alicante cerrará la primera vuelta de competición este próximo viernes a las 21:00 horas en Galicia. Los de Pedro Rivero se enfrentan al colista de la categoría, Marín. Gallego hace un balance muy positivo de esta primera parte de la temporada en el que el Lucentum es noveno clasificado con ocho victorias, tres por encima del descenso. "Los números superan con creces todas nuestras expectativas, pero seguimos con los pies en el suelo. Sabemos que tenemos que conseguir esas 12 ó 13 victorias para conseguir la permanencia y todavía nos falta".

El presidente de la entidad alicantina, ha reconocido que su lema es "con los pies en el suelo, pero hasta donde nos lleve nuestra ambicion y trabajo". "Es muy importante que la gente sepa cuál es el objetivo pero también es muy bueno que ellos aporten su energía que además transmiten los jugadores y que el equipo vaya creciendo poco a poco. Se trata de que esto se consolide, que Alicante tenga baloncesto de buen nivel".

Además, en polideportivo, hablamos de balonmano. El BM Horneo Sporting de Alicante se proclamó campeón de invierno del grupo E en Primera Nacional habiendo conseguido unos número espectaculares. Los alicantinos acabaron la primera vuelta con 26 puntos con un balance de trece victorias y una derrota.

El BM Horneo Sporting Alicante ha conseguido hacerse con el campeonato de invierno en el grupo E de Primera Nacional / BM Horneo Sporting Alicante

Su técnico, Alejandro Catalá, ha declarado en SER Deportivos que el Sporting de Alicante "es un equipo consolidado en la categoría", y con jugadores que el año pasado realizaron una gran campaña, quedándose a las puertas de jugar la fase de ascenso. Este año, el objetivo es llegar a esa fase de ascenso. Destaca el buen nivel del balonmano en la Comunidad Valenciana y de este grupo E con equipos como el Agustinos, Ibiza, Algemesí o Torrevieja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?