Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La Red de Teatros aporta media docena de espectáculos a Roa

El público adulto tiene la primera cita el 28 de febrero con la obra 'Gruyere'

Imagen de la obra 'Gruyere' /

Media docena de espectáculos conforma la oferta de la Red de Teatros de Castilla y León para este primer semestre en Roa. El público adulto tiene la primera cita el 28 de febrero con la compañía Los Absurdos Teatro y un montaje titulado ‘Gruyere’, donde Ernesto y María, los miembros de una pareja que han alcanzado los cuarenta al tiempo y que han perdido todo, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas. Tienen tres días para salvar su piso, tres jornadas por delante para encontrar una salida que termine con sus desvelos.

El 18 de abril el público raudense está invitado a un espectáculo que aúna música y teatro. Se titula ‘El funeral’ y tiene la firma de la compañía Teatro Che y Moche. Presenta a un grupo de músicos zíngaros que invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri, en una sencilla trama que convertirá todo en un lío lleno de situaciones increíbles. Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. Y el 9 de mayo la versátil Eugenia Manzanera representa ‘O cara o cruz’, un divertido monólogo donde se la juega con historias que a todos nos resuenan contadas a su manera: jugando, cantando, contando o cabareteando, en un espectáculo versátil de pequeño formato.

Más específicamente para público infantil y familiar, este calendario de la Red de Teatros ofrece en la villa raudense tres representaciones. La primera de ellas tuvo lugar ya el pasado cuatro de enero con la compañía Festuc Teatre y el espectáculo ‘Adiós a Peter Pan’. El 5 de febrero el auditorio municipal recibirá a Acar Teatro con ‘La loca historia de Frankenstein’, que presenta a la pareja formada por Igor y Monstry, que llegan al castillo de la familia Frankenstein después de un largo viaje en busca de una fórmula que devuelva a la Doctora a su estado natural. Para todos los públicos es también ‘Nam ñam’, el montaje que ofrece la compañía burgalesa Bambalúa. Es una historia de enredos, hambres e ingenios en torno a las disparatadas adversidades de una cazuela a la que todos veneran, bien por gula, avaricia o simple necesidad. Más de treinta gags y situaciones cómicas y críticas, cuidadosamente enlazadas –extraídas de diversas farsas medievales, novelas picarescas y piezas del teatro breve del Siglo de Oro–, dan forma a la dramaturgia del espectáculo, con una puesta en escena ágil y trepidante, donde tres actores dan vida a once personajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?