Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Seguridad vial

21 personas murieron en 2019 en las carreteras asturianas

Son 11 menos que en 2018. Asturias es la segunda comunidad con mayor descenso

Accidente en Gijón / SEPA

Oviedo

21 personas han muerto durante el pasado año 2019 en las carreteras asturianas. Son 11 menos que el año anterior. Asturias es la segunda comunidad en la que más han disminuido los accidentes con víctimas, según ha resaltado la directora provincial de Tráfico, Raquel Casado, que ha facilitado los datos.

"No son resultadosos positivos porque el objetivo es que no haya ni un solo accidente ni mortal ni con víctimas en las vías urbanas de Asturias", según Casado. Sin embargo, los datos son mejores que los del año anterior, tanto en términos absolutos como en los colectivos más vulnerables, como ciclistas o motoristas.

El número de víctimas mortales pasó de 32 en 2018, a 21 en 2019. También han bajado los accidentes con heridos, tanto hospitalizados como no hospitalizados. El número de accidentes mortales también disminuyó, pasando de 25 a 20. De los 21 fallecidos, 12 perdieron la vida en carreteras convencionales, 7 en autopistas y autovías y dos en caminos y pistas forestales.

Si miramos la evolución en los diez últimos años, el número de fallecidos en accidentes de tráfico ha bajado un 44 %. Por sexos, los fallecidos son mayoritariamente hombres, 19, por tan solo 2 mujeres. Por edades, la mayoría de los fallecidos tenían entre 25 y 34 años. El mes con mayor número de accidentes mortales en 2019 fue el de marzo, con 6 fallecidos, mientras que no se produjo ningún accidente mortal en febrero, abril, agosto y diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00