Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Inician un encierro en las instalaciones de Compostilla para exigir un convenio

Los trabajadores de la contrata de limpieza de la térmica de Cubillos del Sil radicalizan así sus protestas

Los trabajadores de Nervión /

Los trabajadores de la contrata de limpieza de la central de Compostilla deciden iniciar un encierro rotativo en las oficinas de la térmica de Cubillos del Sil ante la negativa de la empresa Nervión a escuchar sus reivindicaciones laborales de la plantilla de 29 empleados. La idea es establecer turnos de tres trabajadores para que la protesta se mantenga activa las 24 horas del día.

Se trata de presionar en lo posible para que se acceda a negociar un convenio que se mantiene prorrogado desde hace dos años y que recorta las prestaciones con las que van a ser despedidos los operarios en el momento en el que Endesa cierre sus puertas. El secretario comarcal del sector de limpieza de CCOO Alfredo Peláez anunciaba esta medida que se ha hecho efectiva a las dos y media de la tarde.

Entre los requerimientos de los trabajadores está la exigencia de retornar al cobro por día laboral que ahora se ha sustituido por un sueldo por horas o la recuperación del pago de complementos que en algunos casos suponen recortes de hasta 4.000 euros.

Recolocaciones

Por lo demás, en cuanto a la bolsa laboral: de los 46 empleados de Maessa se han conseguido recolocar a 22 en las tareas de desmantelamiento del grupo 1 y 2 de Compostilla. También hay que reseñar que Forestalia ha llamado a media docena de empleados para hacer las entrevistas que les podrían permitir entrar en labores de mantenimiento. Quedan colgados eso sí, los 10 operarios de Auxitrans que irán al tercer ERTE durante otros seis meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?