Economia y negocios
Trenes

Cuatro estaciones de tren de la serranía pierden su servicio de venta de billetes

El sindicato CGT Andalucía ha denunciado esta situación que en la serranía afecta a Benaoján, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Gaucín

Una de las estaciones serranas afectadas es la de Benaoján-Montejaque / Cadena SER

Ronda

El sindicato CGT Andalucía denuncia que el Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha incumplido el acuerdo con la formación Teruel Existe para revertir de manera inmediata el cierre de la venta de billetes en pequeñas estaciones de ferrocarril. Se trataba de un acuerdo para apoyar la investidura del ya presidente Pedro Sánchez, y sin embargo no ha habido ningún paso en este sentido.

Aquí en Málaga solo cuatro localidades mantienen este servicio de venta de billetes. Son Málaga, Antequera Santa Ana, Bobadilla y Ronda. El resto de estaciones han cerrado sus taquillas. De esta manera, y centrándonos en la serranía, Jimera de Líbar, Benaoján, Cortes de la Frontera y Gaucín han perdido el servicio, sin que hasta el momento se revierta la medida o se coloque otro sistema que sustituya a la venta directa, según indican desde CGT.

El portavoz del colectivo, Miguel Montenegro, ha lamentado en Hoy Por Hoy la manera en la que se ha ejecutado la decisión, sin previo aviso y sin entablar ningún tipo de negociación, asegurando que este es el primer paso para el futuro cierre de estas estaciones. Montenegro ha pedido a los alcaldes de la serranía que luchen contra esta problemática para evitar el cierre de sus estaciones de tren.

Desde CGT Andalucía aseguran que esta medida agrava la despoblación en los pequeños municipios y va contra los anuncios y actuaciones gubernamentales impulsadas apostando por la protección del Medio ambiente.

El sindicato CGT Andalucía denuncia el cierre de taquillas en pequeñas estaciones de tren

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578498521_617075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00