Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los retrasos en el pago a la Policía Local de Córdoba se elevan a los 300.000 euros

El Sindicato Siplib que dio seis meses de margen al nuevo Gobierno Municipal para resolver los problemas de la plantilla, empezará a exigir el cumplimento de los compromisos

Miguel Martínez del sindicato Siplib de la Policía Local y Bomberos de Córdoba /

El Ayuntamiento de Córdoba adeuda a su Policía Local más de 300.000 euros en concepto de productividad y otros extras, que la plantilla aún no ha cobrado, ni en el primer, ni en el segundo semestre de 2019.

El Siplib, el sindicato de Policía Local y Bomberos de Córdoba empezará a reclamar soluciones al nuevo Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, al que dio un plazo de cortesía de seis meses, que termina en este mes de enero.

Dice Martínez que "no buscan culpar a nadie" sino cobrar lo que se les adeuda. La plantilla tiene en este momento unos 340 agentes, aunque la media que realiza productividad es de 200. Esto significa que a cada agente se le adeuda una media de 1.500 euros, del primer y del segundo semestre del año pasado.

El sindicato espera que tanto los pagos como la falta de plantilla "se vayan resolviendo con medidas urgentes durante los primeros tres meses de este 2020", valora especialmente la activación de las 97 nuevas plazas para Policía Local, aunque recuerda que "hará falta un minimo de dos años para que esos agentes puedan estar en activo desde que se lleve a cabo la convocatoria".

Sobre las quince plazas anunciadas por el nuevo gobierno municipal el sindicato lo considera "escaso" para las necesidades que tiene actualmente el cuerpo de Policía Local de Córdoba

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?