Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

A Coruña aprobará este jueves los presupuestos municipales de 2020

Sus principales ejes van dirigidos a la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo, el bienestar social, la sostenibilidad o a la mejora energética

Plaza de María Pita, Ayuntamiento de A Coruña /

En un clima de búsqueda de acuerdos, este jueves tendrá lugar el pleno de aprobación de los Presupuestos Municipales de este año. Una sesión que se celebrará a partir de las doce del mediodía tras el acuerdo PSOE-Marea Atlántica-BNG. Las Cuentas de 2020 ascienden a 260 millones de euros, unos 14 millones de euros más que los últimos que fueron elaborados por la Marea Atlántica.

La socialista Inés Rey no ha querido concretar qué proyecto de ciudad debería ser una prioridad para el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Considera que hay muchos temas pendientes, desde infraestructuras hasta asuntos de carácter social y de igualdad. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, confía en que, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Marea Atlántica, también con el BNG, salgan adelante sin sorpresas.

Son 260 millones de euros, 14 millones más respecto al prorrogado de La Marea de 2018. Sus principales ejes van dirigidos a la reactivación económica de la ciudad, la creación de empleo, el bienestar social, la sostenibilidad o a la mejora energética. Más en lo concreto, se prevé la reforma del mapa de líneas del bus urbano, la puesta el marcha del primer Plan de Accesibilidad y una bolsa de pisos de alquiler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?