Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

María Cardona, campeona de España con la Selección Valenciana juvenil de balonmano

La jugadora de Xàbia milita en la actualidad en las filas del CB Benidorm

Alegría de las chicas juveniles valencianas por el título conseguido. /

La Selección Valenciana Juvenil Femenina de Balonmano se proclamó campeona de España de Selecciones Autonómicas, al imponerse en la final a la Selección de Madrid por. 26 a 24.

Una de las componentes de esa selección es la jugadora, de Xàbia, María Cardona Morant, jugadora que actualmente viste los colores del CB Benidorm.

Durante la primera mitad, la igualdad fue máxima sin que ninguno de los dos equipos consiguiesen abrir hueco en el marcador.

Las chicas de Rocamora, lideradas por una acertada Zaira Benítez, consiguieron irse al descanso con dos goles de ventaja, 12 a 14.

Fue en el arranque de la segunda mitad, cuando las valencianas más centradas consiguieron con los lanzamientos exteriores de Benítez abrir hueco en el marcador ante una selección madrileña, que no encontró la forma de parar a esta gran promesa del balonmano femenino español.

En ese período el trabajo defensivo de las valencianas fue extraordinario ya que provocó algunas pérdidas de balón que fueron decisivas para el triunfo del equipo valenciano. En este trabajo fue fundamental la aportación de María Cardona, una auténtica especialista defensiva.

En los minutos finales del encuentro, pese al esfuerzo realizado por las madrileñas, que consiguieron recortar la máxima diferencia de 5 goles de las valencianas, su juego pausado les permitió administrar bien su ventaja.

Al final del choque, importante el triunfo que permite a las chicas de Joaquín Jaime Rocamora alzarse con el título de campeonas de España.

La alegría en el banquillo de la Selección Valenciana fue inmensa. No era para menos, tuvieron una competición muy dura donde supieron dar lo máximo para alzarse con el triunfo final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?