Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Unos 150 alumnos de Les Vessanes reanudan las clases en la antigua EOI

Esta medida provisional se prolongará mientras duren las obras del Pla Edificant en este centro educativo

Foto de archivo de la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia. /

Alrededor de 150 alumnos de Primaria del colegio Les Vessanes, de Dénia, han reanudado sus clases escolares, después de las vacaciones navideñas, pero fuera de su centro educativo.

En concreto, ayer regresaron a clase, en las aulas de la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, EOI, ubicada en la avenida Joan Fuster, número 44.

El motivo, las obras de reforma de la cubierta del comedor y del aulario infantil del colegio Les Vessanes, incluidas en el Pla Edificant. Este proyecto tiene un presupuesto de 390.000 euros.

Esta medida provisional se ha adoptado por el Ayuntamiento de Dénia, como ya se hiciera con los alumnos del colegio Pou de la Muntanya, que estudiaron en estas instalaciones desde principios de curso hasta las vacaciones de Navidad, también por motivo de las obras del Pla Edificant.

En concreto, 6 unidades de Primaria del colegio Les Vessanes, con unos 150 alumnos, se han trasladado a estas instalaciones de Joan Fuster.

En un principio, está previsto que este alumnado estudie aquí durante cuatro meses, periodo previsto de ejecución de las obras.

Según ha explicado la concejala de Educación dianense, Melani Ivars, a esta redacción informativa, el servicio de comedor para estos alumnos se ofrecerá en esas mismas instalaciones de la antigua EOI, en las clases que quedan libres.

Y el patio, al igual que ocurriera con los del Pou de la Muntanya, se desarrollará en el pabellón deportivo de Joan Fuster, al otro lado de la avenida.

Recordar, al respecto, que ya el pasado mes de septiembre, se instalaron unos badenes de reducción de velocidad y paso de peatones a la altura de estas dependencias, para facilitar el cruce de los alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?