Política
Xàbia

Juan Ortolà: "El deseo para 2020, que nos escuchen más a la oposición"

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos por Jávea realiza balance político

Juan Ortolà durante un mitin en la pasada campaña electoral. / Ciudadanos por Jávea

Xàbia

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolà le pide a este 2020, a nivel político, que el equipo de gobierno xabiero (PSPV-PSOE) escuche más a la oposición.

Ortolà ha realizado balance político del ejercicio dejado atrás y propósitos para este nuevo año, para Radio Dénia Cadena SER.

Un ejercicio, el 2019, que ya hemos despedido, en el que la formación independiente se volvió a presentar en solitario a las elecciones municipales del pasado mes de mayo, tras la experiencia de la coalición en las pasadas de 2015.

Ciudadanos por Jávea consiguió dos concejales en el Ayuntamiento. Un resultado que Ortolà ha reconocido que “no quedamos muy contentos” porque esperaban entre 3 y 4 ediles. Aunque, por otro lado, apunta que no bajaron su número de representantes en el Consistorio.

Precisamente, a nivel municipales, el portavoz independiente asegura que este grupo municipal está realizado una “oposición firme”, y también muestra su satisfacción porque los cuatro grupos de la oposición hayan unido sus fuerzas en temas puntuales, como el urbanístico.

Al respecto, Ortolà apunta que en la revisión del expediente de la licencia del 2º Montañar detectaron “muchos fallos” del equipo de gobierno.

Y sobre el futuro Plan General Estructural, el independiente afirma que durante la tramitación de este documento se reunieron en tres ocasiones con el ejecutivo xabiero, pero no hicieron caso a sus propuestas.

En cuanto a la parte positiva del ejercicio dejado atrás, Ortolà señala el inicio de las obras del futuro auditorio municipal, y los logros obtenidos por los deportistas locales.

En el otro lado de la moneda, Ortolà señala aquellos proyectos que el PSPV xabiero “ha vendido a bombo y platillo y no ha hecho nada”, citando entre otros, el puente de Triana, o la inclusión en los Presupuestos de la GVA de la piscina municipal. 

Y en cuanto a su deseo para este 2020, el líder de Ciudadanos por Jávea insta al equipo de gobierno socialista a que escuche más a la oposición, y hacer políticas en las que todos los grupos vayan a una, para conseguir que el pueblo vaya adelante.

También le pide a este nuevo año que no falte trabajo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00