Sociedad

Las obras de un colector en San Antón cortará el tráfico por el Camino Viejo de Santa Pola

La empresa Pavasal llevará a cabo la instalación de un aliviadero pluvial que conectará la ronda norte y sur

Obras de un colector de aguas en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

Aigües d'Elx adjudicó en diciembre la construcción de un aliviadero de aguas pluviales que conectará la ronda sur con la ronda norte. La obra, por un importe de 840.000 euros ha sido adjudicada a la empresa Pavasal que a partir del lunes iniciará los primeros trabajos y tendrá un tiempo de finalización de tres meses.

Ello conllverá un cierre del tráfico desde el camino viejo de Elche tanto en su entrada como salida durante todo ese tiempo. El concejal de Aguas, Héctor Díez, ha informado hoy de los cambios al tráfico que se van a producir en esta zona y que afectarán a los vecinos de la zona que se verán obligados a tener que utilizar como vía alternativa la actual carretera de Santa Pola o para acceder al Hospital deberá circular por la Avenida de Santa Pola.

Ante todo, el concejal ha pedido máxima comprensión por la necesidad de llevar a cabo una obra que ayudará a evitar en caso de lluvias intermedias que se produzcan las temidas inundaciones en zonas sensibles como el barrio de San Antón, Los Palmerales o el Hospital.

En principio, este colector no recogerá las aguas pluviales que afectan habitualmente a la carretera de Santa Pola, otro punto negro habitual en las inundaciones de los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00