Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

El MUPE cierra el año con más de 20.000 visitantes en su 15º aniversario

Además,el público extranjero representa el 11,81% del total de visitas

Imagen del Museo Paleontológico de Elche (MUPE)

Imagen del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) / Radio Elche Cadena SER

El Museo Paleontológico de Elche ha cerrado el año 2019 con un total de 20.000 visitantes. Esta ha sido la segunda mejor cifra desde la apertura del museo que recientemente ha cumplido 15 años.

Ainara Aberasturi, directora del MUPE, explica que los datos conseguidos son sorprendentes ya que el museo atraviesa una situación precaria en cuanto a recursos personales y económicos.

En cuanto al público que ha acudido durante este año, la mayoría de las visitas recibidas han sido público particular, aunque las visitas escolares también han supuesto un número significativo.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, una mayoría son ilicitanos e ilicitanas y le sigue personas de la provincia de Alicante. Además, ha aumentado el número de personas de fuera de la Comunidad Valenciana. El público extranjero representa un 11,81 % del total de visitas, lo que supone un incremento del 2 %, siendo los europeos los más habituales.

La institución va a seguir durante este 2020 llevando a cabo proyectos de investigación, conservación y difusión del MUPE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?