Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Accesibilidad universal

AMFI Elda y la UA desarrollan un sistema para detectar el mal aparcamiento en zonas reservadas para personas con discapacidad

La prueba piloto se realizará en Elda

Reserva de espacio en Elda

Reserva de espacio en Elda / Cadena SER

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal y la Universidad de Alicante llevan un año trabajando, fruto de un convenio de colaboración, en el desarrollo e investigación de un sistema de detección que permita avisar sobre el mal estacionamiento de un vehículo no autorizado en zonas reservadas para personas con discapacidad.

El presidente de AMFI, Andrés Molina ha explicado a Radio Elda Cadena SER que se está desarrollando un elemento luminoso que avise en un primer momento al conductor sobre la prohibición de aparcar en estos espacios. Si pasado el tiempo, el vehículo continúa en el mismo lugar, se conectaría directamente con la policía local.

La intención es que dentro de unos seis meses ya se cuente con un prototipo que permita poder realizar una prueba piloto en Elda. De hecho, Molina ha compartido esta idea con los responsables municipales y éstos, se han mostrado muy interesados en la iniciativa.

Una vez se consigan los objetivos marcados, será la propia asociación quien dará forma a través de una empresa de AMFI a estos prototipos con el fin de crear empleo y acudirán a los consistorios a vender la idea.

La asociación destaca que cada vez estamos más concienciados con el respeto a las personas con discapacidad pero afirma que todavía queda mucho por hacer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?