SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Deportes

Patricia Martínez: "El deporte de Petrer necesita un gran evento para ilusionarse"

La concejala de Deportes de Petrer anuncia mejoras en las instalaciones de San Fernando

Patricia Martínez, concejala de Deportes de Petrer, celebra el buen momento del deporte en la localidad / Cadena SER

Elda

El deporte en Petrer está viviendo nuevos tiempos. Después de una época, la pasada legislatura, donde el entonces edil Javier Martínez se propuso dinamizar esta parcela, la llegada de la socialista Patricia Martínez Carbonell a esa delegación municipal se está convirtiendo en el impulso definitivo para que los deportistas petrerís sientan el respaldo del consistorio. Sin ir más lejos, la parcela de subvenciones ha experimentado un incremento del 10 % situándose en 66.000 € frente a los 60.000 € de 2019.

La edil de Petrer ha pasado por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para hacer balance de sus primeros seis meses en la concejalía de Deportes situando en “un nueve sobre diez” el estado de esa parcela que, además, contará con algo más de un millón de euros de presupuesto para esta anualidad.

Interior del pavelló "Gedeón e Isaías Guardiola" / Cadena SER

Para Patricia Martínez, el mundo del deporte no es desconocido porque no en vano, ha practicado balonmano y, entre otros, sigue jugando al frontenis en competiciones federadas.

La concejala ha mostrado su satisfacción por la progresión que han experimentado todas las disciplinas que se practican en la población y ha hecho hincapié en el 40 aniversario del Hispanitas Bm. Petrer que este domingo jugará el XXV Torneo Creaciones Par ante el Bm. Benidorm de la liga ASOBAL. Martínez Carbonell ha querido destacar la “conciencia social de este club que en sus camisetas lleva el teléfono 016 contra la violencia de género y ha decidido que este torneo sea solidario en favor de Sense Barreres” subrayando lo importante que es la “implicación de las empresas locales en el fomento del deporte”.

La edil de Deportes de Petrer sabe que todavía quedan cosas por hacer en lo que a la mejora de instalaciones deportivas se refiere porque “aunque el estadio El Barxell ya ha podido acoger pruebas de atletismo“después de dos décadas” y que la pasada legislatura se mejoraran los vestuarios del pabellón “Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana”, la piscina de San Fernando necesita una importante inversión y hay que terminar el cerramiento de las instalaciones de San Jerónimo”.

Patricia Martínez confía en que “en breve plazo de tiempo” se puedan dar noticias sobre la celebración de la prueba ElCid – FalcoXtrem” que se aplazó en marzo del año pasado y que ya está anunciada para el 25 de este mes. La edil asegura que “el Centro Excursionista de Petrer está haciendo un gran trabajo para que se puede llevar a cabo esta prueba”.

Patricia Martínez, edil de Deportes de Petrer, habla del estado de esta parcela en su localidad

17:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578495641_529533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala está convencida de que “el deporte en Petrer necesita un gran evento para seguir motivándose”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00