Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Cultura

La Asociación Hablamos Español organiza una movilización en Elda el 18 de enero

El PP de Elda anuncia movilizaciones contra la obligatoriedad de un mínimo de asignaturas en Valenciano en Educación Secundaria

Hablemos Español / Cadena SER

Elda

El próximo 18 de enero, la Asociación Hablamos Español llevará a cabo y participará en diferentes movilizaciones en la Comunidad Valenciana, como parte de su lucha a favor de la libertad de elección de lengua y contra la Ley de Plurilingüismo, que tanto rechazo está generando en familias y profesorado.

Entre las mismas, tienen previsto estar en Elda, el mismo sábado 18 de enero, a las 12 horas, a la altura del Colegio Padre Manjón, como informa la presidenta de la Asociación Hablemos Español, Gloria Lago.

Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español, sobre su cita en Elda

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578491588_887167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde esta Asociación afirman que hay especial preocupación entre las familias y el alumnado de ESO y Bachillerato, a quienes les impondrán un considerable número de asignaturas en valenciano para el próximo curso lectivo.

Del mismo modo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda, Francisco Muñoz, ha anunciado futuras movilizaciones junto con Ayuntamientos de poblaciones cercanas castellano-hablantes para protestar por la imposición de un mínimo de asignaturas en valenciano en Educación Secundaria. 

Francisco Muñoz, portavoz del PP de Elda, sobre el valenciano en las aulas

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578486840_255831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además alerta sobre una encuesta lingüística del uso del valenciano, el castellano y el inglés, que los centros tienen que elaborar entre los alumnos y sus familiares, para cumplir con el nuevo Proyecto Lingüístico que exige Conselleria de Educación. En la misma encuesta se le pregunta al alumno si ve programas o películas en valenciano, si escucha radio en valenciano, si tiene música o libros en valenciano y qué lengua utiliza en sus actividades fuera del centro escolar.

Portavoz del PP en Elda, Francisco Muñoz / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00