Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

ElCid - FalcoXtrem se celebrará el 25 de este mes

Tras el intento fallido del año pasado, los organizadores ultiman los detalles para que este año sea una realidad

La prueba se celebrará el próximo día 25 /

Después del intento fallido del año pasado cuando no se pudo celebrar entre el 21y el 24 de marzo al carecer de la totalidad de los permisos, la organización de ElCid FalcoXtrem abrió el pasado viernes 3, el plazo para la inscripción en la prueba que se celebrará el próximo día 25 de este mes con un recorrido de 70 km y un desnivel positivo de 3.300 metros con un recorrido que comenzará a las 05.00 h, balizado de día y de noche para todas las categorías y un reto de conseguir finalizar en menos de 20 horas.

Es competitiva para el Campeonato del Mundo ITRA, para quien desee optar a los premios. El recorrido contará con ocho avituallamientos sólidos y líquidos y puntos de control para verificar que se ha hecho en su totalidad.

Está concebida para todos los aficionados a la montaña y amantes de los desafíos.

Cadena SER

Se puede recabar más información e inscripciones en la web oficial: www.elcidfalcoxtrem.com o a través del correo: info@elcidfalcoxtrem.com.

El programa de actividades tiene el siguiente guion:

24 enero 2020

09.00 h: Apertura de la feria ElCid EcoMontañaSport.

10.00 -23.15 h: Entrega de dorsales y primer control de material.

22.00 h: Cierre de la feria ElCid EcoMontañaSport.

20.00 h: Charla técnica de la carrera

25 enero 2020

05.00 h: Salida «ElCid FalcoXtrem»

09.00 h: Apertura de la feria ElCid EcoMontañaSport.

20.00: Entrega de trofeos.

22.00 h: Cierre de la feria ElCid EcoMontañaSport

26 ENERO 2020

01.00 h: Cierre de la carrera.

09.00 h: Apertura de la feria ElCid EcoMontañaSport.

11.00 h: Actividades turísticas y gastronómicas con fiesta para los voluntarios.

14.00 h: Cierre feria y clausura del evento «ElCid FalcoXtrem»

Se ha previsto una serie de conferencias que correrán a cargo de Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del mundo que presentará su nuevo libro y realizará una conferencia en la que compartirá cómo ha logrado alcanzar sus metas. Daniel Nafría hablará sobre la superación y contará sus experiencias personales sobre pruebas realizadas como la Titán Desert, la Titan Tropic, varias maratones de montaña, y algunos triatlones. Además, explicará cómo se ha preparado estas pruebas y con un espacio para preguntas.

Del mismo modo, habrá una mesa redonda con deportistas de Petrer como Yolanda Valiente, corredora del equipo Lurbel , campeona y récord máster en el Ultra – Trail du Mont Blanc 2015 con un tiempo de 34:25:00. Miguel Ángel Sánchez Cebrián, también corredor del equipo Lurbel, pionero del trail, uno de los primeros en correr por montaña. El primer campeón de la Copa de España de carreras por montaña. Entre su palmarés tiene el prestigioso circuito de la Spain Ultra Cup. Sebas Sánchez, corredor del Team Sport HG/AML que podría servir de modelo para otros muchos. Sencillo, humano y trabajador, este petrerí de casi 40 años, lleva una década dedicado a correr por la montaña.

ElCid FalcoXtrem Solidario

El proyecto de “Senderismo Inclusivo” se propone con el fin de acercar a las personas con diversidad funcional física y/u orgánica y en situación de gran dependencia a la naturaleza que, debido a la falta de adaptación en este medio, hace casi imposible la realización de senderismo de forma autónoma para este colectivo.

Tiene como reto que las personas con discapacidad física de gran dependencia tengan a su alcance la posibilidad de realizar rutas de montaña. Esto se conseguirá con el trabajo realizado por los profesionales de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y con la colaboración del evento “ElCid Falco Xtrem” y el Centro Excursionista de Petrer.

En lo que al recorrido en sí se refiere, la prueba comienza con la ascensión a la Sierra del Cid y finaliza con el descenso de la Sierra del Caballo, convergiendo otra vez en la población de Petrer.

Esta travesía ya se practica desde hace más de seis décadas dentro de las actividades anuales que realiza el grupo de montaña del Centro Excursionista de Petrer (CEP).

Fuente: http://elcidfalcoxtrem.com/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?