Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Elda se prepara la celebrar la festividad de San Antón

El sábado se recoge la leña y el domingo jornada de puertas abiertas de la ermita

Recogida de leña en Las Cañadas /

El viernes 17 de enero, como manda la tradición, Elda celebra la festividad de San Antón con la tradicional hoguera. Es por ello que la Mayordomía del santo anacoreta se prepara para su encendido con la recogida de leña este sábado.

Partirán a las 8.30 desde la ermita hacia las Cañadas, pasarán por la Melva, subirán por Condes de Elda, la peña del Marín hasta el punto de recogida. Este año, durante el trayecto se amenizará el camino hablando de tradiciones eldenses. Es por ello que, el grupo de actores del Tenorio participarán en el evento declamando partes de esta representación en la celebración de su centenario. David Guardiola, presidente Mayordomía San Antón Elda

Mientras tanto, el domingo se llevará a cabo la jornada de puertas abiertas en la ermita. Será a partir de las 11.00 y además se realizará la tradicional visita al geriátrico. La Mayordomía ha organizado para esta mañana actividades para los más pequeños, actividades interactivas que sustituirán a la granja móvil y además habrá degustación de tapas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?