Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

REACCIONES A LA INVESTIDURA

Caballero confía en la "coalición progresista" para acabar con la era Feijóo

El secretario xeral del PSdeG está convencido de que el gobierno de Madrid beneficiará a Galicia y afirma que los gallegos "ya no confían en Feijóo". Desde la Xunta critican el retraso en la designación de los ministros

Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez

Gonzalo Caballero y Pedro Sánchez / PSOE

Los ecos de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno perduran en Galicia. Los socialistas gallegos están muy satisfechos y convencidos de que la "coalición progresista" tendrá muchos beneficios para Galicia, y consideran que es el impulso necesario para conseguir desbancar a Núñez Feijóo de las elecciones autonómicas de este año.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, está convencido de que el gobierno progresista en Madrid será el viento de cola que coloque a los socialistas al frente de un gobierno de coalición, con el que pondrá fin a la etapa de Feijóo como presidente gallego.

El líder de los socialistas en Galicia confía en que los próximos presupuestos permitirán atender a las necesidades de Galicia en materia social, industrial y de infraestructuras. Lo que no le preocupa es que pueda haber descoordinación o roces entre las dos facciones que componen la coalición, y asegura que las decisiones que tomen terminarán por convencer a los gallegos.

Caballero insistió en que el gobierno de PSOE y Unidas Podemos "beneficia" a Galicia, y que es la primera piedra para lograr cambiar las tornas en Galicia. Cree que el PPdeG no será capaz de mantener la mayoría absoluta, y replicó al presidente autonómico, al aseverar que "los gallegos ya no confían en Feijóo".

En términos similares se expresó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que afirmó que a la comunidad le irá "muy bien" con Sánchez como presidente.

El estatuto de las electrointensivas es una de las prioridades para Galicia. En ese sentido, Losada espera que "pueda estar ya en marcha en los próximos meses", y recordó que Sánchez es consciente de que es uno de los retos a los que hay que hacer frente.

Retraso en la formación de Gobierno

Desde la Xunta de Galicia, este miércoles ha sido el vicepresidente, Alfonso Rueda, el encargado de dar su parecer, y criticó el retraso en la formación de gobierno, ya que estaba previsto que Pedro Sánchez diese a conocer el nombre de sus ministros esta misma semana.

Para Rueda, es necesario que el nuevo Ejecutivo "empiece a cumplir con Galicia" lo antes posible, toda vez que las reclamaciones que se hacen desde la Xunta ya son conocidas, cuestiones que, según recordó, "estaban encima de la mesa" cuando prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy y que se siguen sin resolver.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?