Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urbanismo

La subestación eléctrica de Sanxo Llop comenzará a construirse en junio

Iberdrola prevé concluir las obras a finales de 2021

Zona de Sanxo Llop en Gandia

Zona de Sanxo Llop en Gandia / Redacción

La compañía Iberdrola ha confirmado al Ayuntamiento de Gandia que comenzará las obras de construcción de la ansiada subestación eléctrica de Sanxo Llop en junio de este año y prevé concluirlas a finales de 2021.

Esta obra, valorada en cerca de 8'3 millones de euros, se construirá al mismo tiempo que se ejecuta la línea subterránea que transcurrirá desde la actual subestación eléctrica, situada a la entrada de Gandia, hasta la nueva infraestructura de Sanxo Llop. Esta segunda obra tiene un coste aproximado de 6'3 millones de euros.

En total 14'6 millones de euros que invertirá Iberdrola en los próximos dos años en una obra que, como ha señalado el vicealcalde de Gandia y concejal de Urbanismo, Josep Alandete, ha sido largamente reivindicada y que permitirá generar puestos de trabajo en la zona de Sanxo Llop, donde el gobierno local quiere promover un cluster sanitario.

En cuanto a las obras de urbanización pendientes en Sanxo Llop y ante la disyuntiva de sacar de nuevo a concurso esta actuación o permitir que la concluya el antiguo agente urbanizador, el consistorio trasladó esta cuestión al Consell Jurídic Consultiu. Al respecto, Josep Alandete ha confirmado que este organismo ha aconsejado al Ayuntamiento de Gandia que convoque un nuevo concurso público.

El responsable de Urbanismo ha confirmado que este proceso se abrirá en breve, en cuanto concluyan las auditorias técnica y jurídica encargadas por el consistorio a una empresa externa con el fin de aclarar qué obras quedan por ejecutar y el estado de liquidación pendiente con el anterior agente urbanizador. En todo caso, el nacionalista ha avanzado que los propietarios de Sanxo Llop tendrán que pagar menos dinero del previsto inicialmente porque, dado que ahora el agente urbanizador es el Ayuntamiento, se descontará el beneficio empresarial que iba a obtener la empresa encargada de la urbanización.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?