Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Limitar el precio de los alquileres ¿Justicia social o intervencionismo?

El programa El Análisis de Marina Vallés debate sobre la propuesta del nuevo ejecutivo de PSOE y Podemos para limitar el precio de los alquileres

Cartel de vivienda en alquiler /

Los ayuntamientos podrán limitar el precio de alquiler de las viviendas en las conocidas como zonas tensionadas, es decir, aquellas ciudades en las que los alquileres han subido hasta un 20% en los últimos cuatro años. Esa es la intención expresada por el nuevo presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien tras alcanzar un pacto con Podemos, anunciaba que el ejecutivo aplicará una serie de cambios legales para que las administraciones locales puedan limitar el precio del alquiler de viviendas.

Precisamente a principios del año pasado, la Generalitat Valenciana delimitó hasta 51 zonas tensionadas, entre las que figura Gandia. Al respecto, desde el gobierno local, el concejal de Turismo, el socialista Vicent Mascarell, ha señalado en nuestro espacio El Análisis que pese a que no es partidiario de regular el precio del alquiler de las viviendas, considera que en este caso es necesario, dado que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional.

Por su parte, el concejal de Compromís més Gandia unida, Nahuel González, ha manifestado que la propuesta del nuevo gobierno señala que son los técnicos municipales quienes deben estudiar la situación concreta de cada ciudad a la hora de regular los precios de los alquileres y que en ningún caso se trata de perseguir a los pisos turísticos de la playa.

No lo ve del mismo modo el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, quien ha calificado esta medida de "fuertemente intervencionista" y poco social, dado que no aplica criterios de renta a la hora de poder acceder al alquiler de una vivienda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?