Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad
Obras públicas

Reconstruido el muro de una escuela infantil de Oliva con graves problemas de estabilidad

Las obras forman parte del plan para minimizar riesgos geológicos de la Diputació de Valencia

Muro de la escuela infantil El caragol de Oliva / Diputació de València

Oliva

En Oliva se ha reconstruido el muro de la escuela infantil El Caragol. Este muro presentaba una pérdida de alineación, en una franja de 15 metros lineales, que ponía en riesgo su estabilidad. La intervención ha consistido en la demolición del muro existente, la construcción de uno nuevo con hormigón armado y mampostería, y la revegetación del talud que soporta el muro. Así los niños y niñas de este centro educativo ya podrán disfrutar de su patio con total tranquilidad.

Asimismo, se ha estabilizado el talud de la calle San Pancracio que por causa de las lluvias  estaba erosionado. El problema se ha solucionado gracias a la colocación de una malla electro-soldada y la proyección de hormigón. Las obras han tenido un coste total de 37.900 euros, de los que la Diputación de Valencia ha aportado el 90% y el Ayuntamiento de Oliva el 10% restante.

Estas obras las ha realizado el área de Medio Ambiente de la Diputació de València dentro de su plan para minimizar los riesgos geológicos en Oliva y también en Chelva.  Para estos dos municipios se han destinado he invertido más de 79.500 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00