Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"
Turismo

Las gotas frías de Semana Santa y septiembre perjudican al turismo en Gandia

Desciende la cifra de la ocupación hotelera por el mal tiempo y también por el retraso del programa del Imserso

Nubes en la playa de Gandia a los inicios de una gota fría

Nubes en la playa de Gandia a los inicios de una gota fría / Redac

La cifra de ocupación hotelera en Gandia en 2019 ha descendido respecto al año anterior, según los datos recopilados por el departamento de Big Data de Hosbec. Así en 2019 la media ha sido de un  77,5% de ocupación y en 2018 fue de un 79,5%. Hay dos motivos principales de la pérdida de ocupación, según la patronal hotelera Hosbec, que son el Imserso y el tiempo.

Así cabe recordar que la campaña de la Semana Santa del pasado 2019 fue mala por culpa de una gota fría o Dana que obligó a suspender las principales procesiones de la Semana Santa, un hecho que no ocurría desde hacía más de 50 años en la ciudad de Gandia. En el mes de septiembre también se produjo otra gota fría en todo el Mediterráneo que también frenó más de una reserva hotelera.

Además de los fenómenos meteorológicos también ha influido los retrasos en la puesta en  marcha del programa IMSERSO. Así, la ocupación en Gandia se ha reducido, además de los meses de abril y septiembre, en el mes de octubre, en el que el descenso de ocupación fue de casi un 12%, consecuencia directa de la ausencia de turistas del Programa de Vacaciones de Mayores.

Por otro lado Hosbec ha facilitado otros datos turísticos como la procedencia del turista, el mercado nacional representa cerca del 84%, mientras que un 16% corresponde al mercado internacional. De estos, la mayor parte, un 3,4% proviene de Francia, que por cierto, ha aumentado su presencia en Gandia un 1,3% respecto a 2018. Le sigue el turista inglés, alemán, ruso y rumano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?