Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política
Política

Armengol espera que el Gobierno apruebe los presupuestos para que se materialice el REB

Recuerda que la nueva propuesta de financiación autonómica debe estar elaborada en 8 meses

Imagen archivo de un Consell de Govern / CAIB

Ibiza

El Govern ya espera la puesta en marcha del nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez. La presidenta autonómica, Francina Armengol, señala asuntos pendientes para Baleares como el nuevo sistema de financiación o la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, porque esto da vía libre al Régimen Especial que por primera vez contempla el factor de insularidad en forma de inversiones. 

Armengol resalta que el pacto entre PSOE y Unidas Podemos incluye una propuesta de nuevo sistema de financiación autonómica que debe estar lista en un plazo de ocho meses. Algo básico, dice Armengol, "para que podamos disponer demás recursos para destinar a competencias tan importantes como sanidad, educación y servicios sociales".

Armengol cree que la primera ley que podrá salir adelante del ejecutivo Sánchez será la de presupuestos, que tendrá beneficios para las islas "porque por primera vez hay un fondo de insularidad".

Además, destaca que se tendrá que tramitar la parte fiscal de este Régimen Especial "que no ha podido aprobarse hasta ahora al estar el gobierno en funciones".

Sobre la posible representación de las islas en el nuevo Gobierno, Armengol espera que Pedro Sánchez "tenga acierto" a la hora de elegir los equipos que deberán trabajar en esta nueva etapa que califica de "apasionante".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00