Sociedad
Comedores escolares

Ya hay acuerdo: Col-Servicol gestionará los comedores escolares

Tras tres meses sin servicio, la Junta, la empresa y los sindicatos han acordado que la empresa malagueña se haga cargo del servicio en 37 centros de la provincia de Jaén

Una menor come en un comedor escolar. / Getty Images

Jaén

La vuelta de los comedores a casi 40 colegios de la provincia de Jaén está más cerca que nunca después del acuerdo alcanzado esta mañana en Sevilla por parte de UGT, CCOO y COL-Servicol, la empresa que a partir de ahora se encargará de prestar este servicio tras la renuncia de Royal Menu Catering.

En un escueto comunicado, indican que la actividad podría reanudarse antes del 20 de enero una vez que la compañía y la Junta "realicen los trámites necesarios para la formalización del contrato y la comunicación con las trabajadoras". La nueva concesionaria contratará a las casi 130 personas que anteriormente eran empleadas de la otra empresa y, además, abonará tres meses de las nóminas dejadas a deber. Además, las empleadas se comprometen a no llevar a cabo acciones judiciales contra la nueva empresa en caso de que ésta tenga que responder ante las deudas de la anterior.

La responsable del sector Servicios de CCOO Jaén, Paqui Ureña, se mostraba muy satisfecha tras el pacto alcanzado al recordar que la plantilla subrogada "tendrá las mismas condiciones que tenía en la anterior empresa con la misma antigüedad y todo". Además, remarca que así se terminan días "super intensos" que terminan con el restablecimiento del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00